Certificación Internacional Nivel Practitioner PNL

  • MODULO N° 1. Introducción a la PNL

    Te brindo 10 razones más para que te motives aún más en esta transformación que vivirás con la Programación Neurolingüística.: 1) La programación neurolingüística (PNL), por su capacidad transformadora, está revolucionando campos tan diversos como la política, la empresa, la formación, el deporte, la prensa o tu misma vida (aunque esto, aún no lo sabes). 2) Estudiando PNL mejoras como comunicador y, aún mejor, como receptor, al entender que, más allá de las simples palabras, escondidos entre microconductas, movimientos y posturas corporales, se encuentran los mayores secretos. 3) La PNL nos ayuda a entender cómo es nuestro mundo, a partir de la forma en que nos lo comunicamos. De este modo, cambiando ese diálogo interno, podremos transformar nuestra realidad. ¡Es magia! 4) A través de la programación neurolingüística podemos llegar a un nivel de autoconocimiento total que haga salir al exterior a nuestra mejor versión. Manejando nuestro propio autoconcepto, podremos llegar a la excelencia. 5) El estudio de la PNL es apasionante porque aumenta nuestro conocimiento acerca de rutinas (programaciones) que ciertas personas que llegaron a la excelencia, desarrollaron en sus campos de trabajo. ¡Y lo mejor es que podemos aplicarnos esas rutinas! 6) La PNL es un complemento ideal para todos los que se dediquen al coaching, a la terapia, a la formación, a la educación o a la gestión emocional. Sin estas técnicas y estos conocimientos, la mesa queda un poco coja, porque le falta una de sus patas principales. 7) Las dinámicas de programación neurolingüística son creativas y artísticas, ayudan a la mejora constante de nuestra labor comunicativa y, aún mejor, ayudan a la mejora personal de quien busca nuestra ayuda. 8) La PNL hace que nuestro concepto del mundo se amplíe, propiciando un conocimiento mayor de la realidad, a modo de iluminación repentina, que permanece con nosotros para siempre, puesto que la labor transformadora trabaja en la base de nuestras creencias y valores más arraigados. 9) La programación neurolingüística nos libera, nos reta a salir de nuestra zona de confort, nos hace ser proactivos y responsables con nuestras aptitudes, ordenando nuestro mundo en base a lo que somos: una estrella brillante. 10) Finalmente, la PNL es Mágica!

  • MODULO N° 2. Presuposiciones, Fundamentos de la PNL, Feedback

    El entrenamiento con PNL posibilita el desarrollo de habilidades con las que podemos generar los resultados que nos hayamos propuesto, ya sea en el campo educativo, terapéutico, profesional o personal. Podemos identificar con precisión el proceso de pensamiento interno de otras personas, capacitarlas para nuevos cambios, utilizar las presuposiciones y el feedback, así como técnicas de modelaje para aprender rápidamente a hacer lo que otros han conseguido realizar con mucho más esfuerzo y dedicación y aprovechar mejor los propios recursos, etc.

  • MODULO N° 3. Sistemas Representacionales, Accesos Oculares, Empatía, Rapport y Claves sensoriales

    Toda conducta humana es ejecutada tras haber sido programada en nuestro cerebro una vez que el sistema neurológico ha combinado adecuadamente los impulsos recibidos por cada uno de los órganos sensoriales implicados. Un estímulo emitido por el órgano senso-perceptor correspondiente es procesado según una manera específica de representaciones internas, y se ejecuta una acción como resultado. Estas habilidades se consiguen principalmente a través de la observación y la utilización práctica de los datos sensoriales sin dejar de lado establecer una extraordinaria calibración y rapport. Las personas tomamos información e incorporamos experiencias con los cinco sentidos y a partir de ellos organizamos estos datos sensoriales para crear una representación o impresión del mundo. Cuando conozcamos y utilicemos la PNL seremos capaces de observar con especial atención el comportamiento de las demás personas, estaremos en condiciones de ordenar los elementos de estas representaciones y de los patrones de pensamiento y, consecuentemente, de encontrar el modo adecuado de facilitar los cambios deseados.

  • MODULO N° 4. Calibración, Submodalidades, Anclajes, Estado Asociado y Disociado

    Una de las herramientas más utilizadas en PNL son las submodalidades PNL. ¿Has escuchado hablar de las submodalidades PNL? Para comprender esta herramienta de PNL, que maneja submodalidades sensoriales como fundamento, debemos entender como funcionan la modalidades.las diversas submodalidades PNL están referidas a cada modalidad. Se trata de una manera de jerarquizar, que permite establecer cuándo cada submodalidad refiere a una modalidad (sentido) y realizar el ejercicio adecuado para reprogramar alguna actitud, respuesta o pensamiento, que tengamos arraigado anteriormente. Las submodalidades son una herramienta poderosa que te permitirá transformar tu vida de manera progresiva, pero para ello es importante la calibración para aplicar técnicas como los anclajes.

  • MODULO N° 5. Preguntas poderosas. Metamodelo del Lenguaje

    El objetivo del metamodelo es hacer consciente las limitaciones de nuestro mapa mental. Mediante el metamodelo una persona expande, explora y/o revisa su mapa mental, detectando incongruencia, limitaciones o defectos, para que de esta forma puede tener un comportamiento más efectivo, congruente y saludable. El metamodelo permite recuperar información que no se verbaliza en la comunicación y que posiblemente está oculta para la persona. Para recuperar dicha información utiliza una serie de preguntas. Las preguntas nos ayudan a mejorar la comunicación dentro de una organización o equipo. Además, crean un ambiente de reflexión y estimulan la búsqueda de respuestas, en lugar de ofrecer soluciones precipitadas. Sin duda, las preguntas son esenciales para desarrollar o potenciar la creatividad y la innovación.

  • MODULO N° 6. Hipnosis Ericksoniano o Modelo Miltoniano e Inteligencia Emocional

    La programación neurolingüística (PNL) es un método que está al servicio de la Inteligencia Emocional, a través de un conjunto de sistemas para entender y programar nuestro comportamiento. Nos enseña a actuar, a desplegar estrategias y ante todo, a gestionar. Una herramienta en PNL es lenguaje hipnótico, es la columna vertebral en los procesos de cambio en la programación neurolingüística, por conseguir inducir a las personas a unos estados de trance muy profundos dónde se producen cambios en nuestro subconsciente.

  • MODELO N° 7. Resolución de Conflictos. Metáforas. Creencias

    Vamos a aprender y trabajar con métodos que potencien la creatividad personal y grupal en el desarrollo de capacidades de Resolver conflictos, facilitando la generación de recursos personales mediante las técnicas de la PNL, entre ellos el poder de las metáforas y transformación de creencias, partiendo de un proceso trasformador como lo es la alineación de la pirámide de los niveles lógicos del ser humano, con el objetivo de alcanzar un estado y/o nivel de transpersonalidad que beneficie todos sus niveles personales.

Este contenido está protegido, por favor, inicie sesión e inscríbase en el curso para ver este contenido.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *