Finalizó un año desafiante e iniciamos uno nuevo, y por cierto, trae nuevos retos, aventuras y experiencias; sin embargo, a pesar de estar consciente que te diriges a un incierto de emociones, estás dispuesta a dar todo de ti para lograr esas metas que te estableciste al cierre de año, pues corroboraste en carne propia que con  todo el sube y baja de un año inusual e histórico, tu historia personal marcó huella en ti e incluso dejaste huella en otras personas.

Y es con este cierre tan inspiracional, que estás segura que eres capaz de lograr TODO LO QUE PLANEASTE para este 2021.   ¡Felicidades por ello!

Sin embargo, te pregunto… si…mmm.. todos esos sueños y metas que NO escribiste y deseas alcanzar, será que están hipotecados junto con tu FELICIDAD?

¿Será que cuando hablas con tus compañeros y amigos, solamente comparten temas del día a día?

Pasan los días y llega el fin de semana, los días de descanso y te pones a ver la televisión un rato y ves a esas personas que recorren lugares exóticos alrededor del mundo, degustaciones de comidas inusuales, realizando deportes o actividades que son parte de tus sueños, y te dices a ti misma: “qué belleza, algún día tengo que ir», “wow, que gente más afortunada ver y viajar a tantos lugares”

Enciendes tu celular y hasta en los tik toks ves personas que están en lugares y haciendo esas cosas que tu añoras, pero que NO escribiste en tus metas del año.

Apagas la tele, el celular  y te vas a la cama a intentar dormir, pero te sientes con “mal sabor de boca” pues lo único que piensas es en ir al trabajo y a tus actividades rutinarias, deseando que nuevamente llegue el fin de semana de descanso y como un conejillo de indias, continuar en esa rueda girando y girando en la rutina.

Terminas cada día, incluso hasta molesta contigo misma por no ser millonaria y no ser capaz de vivir la vida que verdaderamente sueñas.

El tiempo y tu relación con él

Pues te tengo una noticia… y es muuuuy buena. Todos esos sueños que NO escribiste y que parece que están hipotecadas junto con tu FELICIDAD, SI los puedes lograr.

Vivimos en un mundo en el que el factor dinero parece ser el único importante en la toma de decisiones y acciones, sin embargo hay algo mucho más importante y valioso que no se puede comprar, pero sí vender.

La vida nos regala este elemento desde el preciso momento en que nacemos, pero del que poco a poco nos vamos olvidando conforme avanzan los años.

Sí, ya sabes de qué estoy hablando. El tiempo. TU preciado tiempo.

Muchas personas pasan los días esperando el fin de semana, los meses esperando el verano, y los años esperando a jubilarse para disfrutar de esas experiencias inolvidables.

Sin embargo, cuando pensamos en vivir nuevas experiencias y cambiar la rutina que igualmente nos aburre y agobia, salta siempre la excusa de no tener tiempo para hacerlo. Pero, ¿esto es realmente cierto?

Mira, te estoy hablando del tiempo, y no del dinero, porque en la mayoría de casos primeramente invertimos un poco de lo primero para conseguir un poco de lo segundo, lo cual, evidencia el valor de uno sobre el otro.

Si estás cansada de repetirte una y otra vez esa frase “no tengo tiempo”, es momento que empieces a reflexionar acerca de si estás invirtiendo tus horas de VIDA donde realmente deseas.

Una gran parte de tu tiempo seguramente está destinada a tu empleo, o a estudiar para adquirir los conocimientos que posteriormente te permitan tener un empleo en el futuro.

¿Vamos bien hasta aquí? Bueno, el problema surge cuando no se tiene muy claro el por qué se hace.

Muchas personas, y cuando te digo muchas, realmente lo son,  trabajan con la única ambición de vivir el día a día y poder pagar sus cuentas a final de mes. No importa de cuánto sea su sueldo, el objetivo final es el mismo,  mejor dicho, la realidad es que no cuentan con un objetivo.

Algunas personas quizás con mayor cantidad de dinero, pero igualmente pobres en cuanto al tiempo y qué decir de la felicidad.

Ninguno de ellos conoce el verdadero significado de la FELICIDAD pues no son libres. 

“Cuando domas al tiempo, conquistas el Universo”

El verdadero precio de tu Felicidad

¿Qué puede haber más valioso que disponer del poder que te permite hacer aquello cuanto desees, de disfrutar cada segundo de tu tiempo?

Yo decidí emprender mi propio camino, como le llamo Co Crear mi Destino, diseñando los pasos, planes para vivir la vida que realmente he soñado, con un trabajo que me permitiera trabajar desde cualquier lugar del mundo, las  horas que quiero y disfrutar con pasión lo que hago y que algunos le llamarían trabajo.

Decidí al igual que muchos otros lanzarme a la aventura de vivir mi derecho de SER FELIZ, con lo poco o lo mucho, en cada milésima de segundo, en cada experiencia.

Ser Feliz es una decisión que requiere de DECISIÓN Y ACCION. Si quieres ser feliz, debes preguntarte ¿qué estás dispuesta hacer para SER y VIVIR FELIZ?.

Es como cuando los gladiadores luchaban entre sí para ser el último en pie y ser el ganador para disfrutar de su libertad. La única diferencia es que aquí no compites contra otras personas, sino contra tus propios pensamientos y emociones.

Tu FELICIDAD te fue dada desde que naciste, únicamente que lo olvidaste y ahora puedes convertirla en tu razón, en tu objetivo.

Eres consciente de que hay otro estilo de vida. Tú eres muy afortunada,  te encuentras en un mundo lleno de posibilidades.

Si otros han podido hacerlo, ¿por qué tú no puedes ser feliz?

Sin embargo, quizás no tengas muy claro cuál es el siguiente paso a seguir. Desconozco de un manual de instrucciones aplicable a toda persona para ser feliz, por lo que tienes la responsabilidad total de crear el tuyo. Lo que a mí me ha funcionado, quizás si o tal vez no encaje contigo.

Sin embargo, lo más sensato sería armarte de valor y abrir las puertas de tu corazón y ver que está escondido en tu interior que te hace tan feliz que vale ir tras esa FELICIDAD. Al principio tendrás miedo, te sentirás insegura y es probable que sólo veas aspectos negativos. Pero en cuanto des el primer paso y empieces a experimentar TU FELICIDAD VERDADERA, nunca jamás querrás separarte de ella y desearás que ese momento se perpetúe.

Toma acción, muévete y disfruta de tu tiempo siendo feliz, realmente feliz, y haz todo lo posible porque ese momento se extienda hasta el día de tu muerte.

Excusas caerán por montones, es normal, por eso al día de hoy no eres VERDADERAMENTE FELIZ. Nuestra mente ha estado programada con creencias que nos hacen creer que ser feliz es incluso ser egoísta, te invito a que desafíes esas creencias y les demuestres que están equivocadas.

Necesitas despertar tu deseo ardiente y ser COMPLETAMENTE FELIZ.

Como te lo dije anteriormente, tienes a tu alcance un mundo de infinitas posibilidades como para limitar tus acciones al vivir para trabajar, en lugar de trabajar para vivir.

Vivir la vida que tú quieres, no la que crees te han impuesto.

Probablemente te dirán que si todo el mundo hiciera esto, el planeta no existiría tal y como lo conocemos, y es cierto. Pero ten en cuenta que no se trata de lo que hagan los demás, sino de lo que TÚ decidas hacer para vivir una vida FELIZ.

El ser humano lleva pisando la tierra muchísimos años como para que se extinguiese porque todo el mundo viviera la vida con la que sueña.

Decide y actúa hoy por tu FELICIDAD y no dejes que ninguna persona, ningún trabajo, ni ninguna ideología te la arrebaten. Como decía mi mamá: “Cuando yo estoy bien, todos los demás estarán bien”.

Y cuando pienses que el dinero está por encima del tiempo y de tu felicidad, piensa en éste como horas de tú vida, te darás cuenta como tu concepto cambia por completo.

Co Crea tu Destino y sé feliz, es tu derecho de nacimiento.

 ¡Ahora es tu turno!

  • ¿A qué dedicas actualmente tu tiempo? ¿Eres feliz con la forma en que inviertes tus horas de vida?
  • ¿Cuál es principal razón que te hace levantarte cada día para ir al trabajo? ¿Es realmente esto lo que quieres en tu vida?

¡Te espero en los comentarios! Leo y respondo cada uno de ellos.

Si te ha gustado el artículo te agradecería que lo compartieses en tus redes sociales. Así podré inspirar y ayudar a un mayor número de personas a Co Crear su Destino. Además, si quieres tomar acción HOY mismo, el Taller Co Creando mi Destino – Bienvenido 2021 te será de gran ayuda.https://n9.cl/j5psi

¡Nos vemos!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *