Blog

Mejora tu estado de ánimo en sólo 5 minutos

De acuerdo con los estudios científicos, está comprobado qué hay cinco habilidades claves para garantizar la Felicidad de forma permanente, sabes cuáles son? DeterminaciónOptimistaEquilibrio EmocionalActitud ConscienteControl Con las técnicas de PNL Programación Neurolingüística logras tener un poder real sobre lo que piensas, dices y haces (acciones-comportamiento), es así que con estas técnicas puedes vivir más y mejor ante cualquier situación, ya que puedes tener el…

Leer más

Lo que te FALTA para ALCANZAR tus metas

El principal problema por el que abandonas tus metas antes de tiempo a pesar que querer desarrollar o cambiar un hábito para conseguir un propósito, es porque tiendes a ser duro y exigente contigo mismo. Sabías que se realizó un estudio que demuestra que no es la disciplina ni la motivación, si no la autoindulgencia lo que permite a las personas cambiar un hábito? Y qué es…

Leer más

¿Cómo crear maravillas este nuevo año?

Todos revisamos nuestras metas y logros del año recién finalizado y expectantes trazamos nuevos objetivos orientados a lograr nuestros más profundos sueños, o al menos acercarnos un poco a lo más semejante de lo que anhelamos… ¿cierto?, ¿te ha sucedido, lo has pensado?, pero… ¿qué pasaría si pudieras crear maravillas para este nuevo año y crear lo que realmente deseas en lo profundo de tus…

Leer más

La Programación Neurolingüística y los sistemas de representacionales

Quiero compartirte un poco más acerca cómo la Programación Neurolingüística nos ayuda a mejorar nuestra experiencia de vida. Hace tiempo que sabemos que en ocasiones una experiencia recordada puede generar el mismo estado en la persona que la experiencia real que lo generó. Esto se debe al hecho de que el mundo físico no tiene una existencia independiente de la persona que lo observa. Experimentamos…

Leer más

Abre tu mente y cambia tus resultados

Para mi ha sido muy grata la reacción que han tenido muchas de las chicas de esta comunidad de Co-Creadoras; y porque me han manifestado que quieren más historias inspiradoras, hoy te traigo la del genio que resolvió el misterio que desconcertó a Newton y formó las bases de las perspicacias revolucionarias de Einstein y para la forma en que vivimos ahora.

Leer más

Los criminales que tú permites se acerquen a ti

Te invito a  que mientras vayas leyendo estas palabras te brindes la oportunidad de abrir tu mente para que puedas, reflexionar y traer a ti los pensamientos que te generen las respuestas para iniciar cambios en tu vida, que quizás andabas buscando durante estos días o incluso desde hace mucho tiempo atrás. Siéntate cómoda mientras piensas y respondes … ¿cuántas veces en tu vida has…

Leer más

Donde esté, esté plenamente allí

Quizás te ha pasado que has preferido estar en otro lugar, es decir que ese “aquí” te es insatisfactorio, te has preguntado ¿cómo es posible que surgan esas sensaciones que te generan deshasociego, ansiedad, desmotivación, e incluso desilución? ¿haz logrado comprender de dónde vienen esas emociones que te hacen  anhelar un mejor mañana y te limitan a vivir tu momento del aquí? Quiero compartirte ¿cómo…

Leer más

El amor verdadero: ¿en qué consiste exactamente?

En esta oportunidad quiero compartirte un contenido del terapeuta Jorge Bucay, espero te guste tanto como a mi, pues este gran profesional siempre en sus entregas brinda un contenido que nos hace reflexionar y te dejo por aquí un profundo pensamiento sobre el AMOR. Los que han aprendido a amar no dependen de la persona amada, ni permiten que ella dependa de ellos, crean un…

Leer más

El Autoconocimiento para poder mirar al dolor, reconocerlo, entenderlo y sanarlo

¿Sabías que el AUTOCONOCIMIENTO O AUTOEXPLORACIÓN es la clave para lograr mirar al dolor, reconocerlo, comprenderlo y llegar a la sanación? Así como lo lees, y una herramienta muy útil y recomendada desde 1960 por el psicólogo Ira Progoff, discípulo de Carl Jung, es propiamente la escritura terapéutica (te invito a leer el blog anterior para que conozcas aún más sobre sus beneficios) con la…

Leer más