Taller Despierta la Magia que hay en ti. Fundamentos de PNL

  • BIENVENIDA

    Bienvenidos a esta experiencia de transformación personal por medio de los conocimientos básicos de la Programación Neurolingüística. Aprenderás a conocerte a ti misma así como herramientas y técnicas que te ayudarán para experimentar y transformar tu modelo de mundo. Nos vemos y que disfrutes esta exploración.

  • MODULO N° 1. Hacia un nuevo modelo mental

    Te aconsejamos que sigas este curso en el orden correspondiente, ya que una lección es fundamento de la otra. Si empiezas a leer aleatoriamente, es posible que no entiendas conceptos básicos que son explicados en lecciones anteriores. Muchas de estas lecciones se pueden aplicar a otras personas, pero asegúrate de desarrollar tus habilidades al practicar estas técnicas de PNL en ti primero. Esto es importante, ya que te dará una buena comprensión de lo que sucede en la mente de las personas cuando se ejecutan estos ejercicios. Sin este entendimiento es como tratar de andar en bicicleta en la oscuridad cuando nunca has visto una bicicleta. Importante: Al principio puede que los conceptos no te parezcan muy claros, pero con la práctica llegarás a dominarlos. ¿Vale invertir un poco de tiempo para cambiar tu vida permanentemente? Sólo tú puedes responder eso. Esperamos poder ayudarte en este proceso de cambio.

  • MODULO N° 2. Características y funcionamiento de la mente no consciente

    La mente subconsciente trabaja día y noche, y se aprovecha del poder de la Inteligencia Infinita para convertir los deseos de cada persona en su equivalente físico. Funciona independientemente hagamos esfuerzos para influenciarla o no. Todos los impulsos le afectan, por ello es tan importante controlar la consciencia. No podemos controlar totalmente nuestra mente subconsciente, pero podemos programar en ella cualquier plan, deseo o propósito que queramos conseguir.

  • MODULO N° 3. Lenguajes y Modelos

    El objetivo del metamodelo es hacer consciente las limitaciones de nuestro mapa mental. Mediante el metamodelo una persona expande, explora y/o revisa su mapa mental, detectando incongruencia, limitaciones o defectos, para que de esta forma puede tener un comportamiento más efectivo, congruente y saludable.

  • MODULO N° 4. Historia personal

    En ocasiones, viajar y escarbar en nuestro pasado nos causa algunas emociones no potenciadoras. Sin embargo, hacerlo aceptando las experiencias, reconociendo las enseñanzas y observando si nuestro comportamiento y actitudes fueron las adecuadas, es clave para lograr nuestro bienestar emocional. Cuando viajamos a nuestro pasado de esta forma, obtendremos beneficios como: 1. Comprender mejor los acontecimientos relevantes de nuestra vida. 2. Mejorar nuestro autoconocimiento y detectar nuestros puntos fuertes y débiles. 3. Mejorar la autoestima y la percepción que tenemos de nosotros mismos y que reflejamos en los demás. 4. Valorar y agradecer las cosas y personas que tenemos a nuestro alrededor o con quien hemos compartido parte de nuestro camino. 5. Tomar las riendas de nuestra vida y definir nuestros objetivos.

  • MODULO N° 5. Sistema Representacional

    Toda conducta humana es ejecutada tras haber sido programada en nuestro cerebro una vez que el sistema neurológico ha combinado adecuadamente los impulsos recibidos por cada uno de los órganos sensoriales implicados. Un estímulo emitido por el órgano senso-perceptor correspondiente es procesado según una manera específica de representaciones internas, y se ejecuta una acción como resultado. Estas habilidades se consiguen principalmente a través de la observación y la utilización práctica de los datos sensoriales sin dejar de lado establecer una extraordinaria calibración y rapport. Las personas tomamos información e incorporamos experiencias con los cinco sentidos y a partir de ellos organizamos estos datos sensoriales para crear una representación o impresión del mundo. Cuando conozcamos y utilicemos la PNL seremos capaces de observar con especial atención el comportamiento de las demás personas, estaremos en condiciones de ordenar los elementos de estas representaciones y de los patrones de pensamiento y, consecuentemente, de encontrar el modo adecuado de facilitar los cambios deseados.

  • MODULO N° 6. Técnicas básicas de Programación Neurolingüística

    Las técnicas de PNL son útiles para todas aquellas personas que necesitan una guía para vencer obstáculos y que tienen resistencia al cambio para salir de la conocida zona de confort. Sirven para proporcionarte los recursos necesarios, aunque para conseguirlo es de vital importancia querer llevar a cabo el cambio y tener la creencia de que alcanzar el objetivo es posible y útil para ti. A medida que vayas aproximándote a los objetivos, el bienestar contigo mismo irá en aumento. Cuanta más energía utilices en los recursos que te ofrece la PNL, tendrás mayor probabilidad de éxito. Estos recursos están pensados para poder aplicarlos en tu vida cotidiana y mejorar tu calidad de vida.

This content is protected, please and enroll course to view this content!