¿Qué es lo más importante que ha pasado en tu vida y cómo te ha marcado?
Si has prestado atención al escuchar a una persona famosa al responder cómo se convirtió en lo que es ahora, hay una constante en la mayoría de las historias y es que escogieron su profesión por algo muy significativo que le haya pasado en su vida; por ejemplo, sucede en muchos artistas que de niños los llevaron a un teatro y, ya fuese por la obra o por algún presente en particular, sienten ese llamado que los hace tomar una decisión de vida.
Tan solo piensa… cuánta gente pudo pasar por ese mismo lugar y sólo ese niño se sintió marcado, sintió ese llamado que le cambió la vida. Y así, muchos niños de hoy desean ser artistas, porque se sienten identificados con un mensaje que están recibiendo. Eso hace el poder de la divulgación.
¿Qué sería de nuestra sociedad si se divulgará el trabajo de mujeres extraordinarias de la historia?
Trabajos como el de Ada Lovelace, a quien se le atribuye la creación del primer programa de ordenador de la historia y que con el tiempo ha evolucionado en robustos lenguajes de programación que soportan proyectos desde la NASA hasta las redes sociales que usas a diario; o contribuciones como el de Hedy Lamarr, que además de ser una bella actriz de cine, fue una Ingeniera en Telecomunicaciones que inventó el sistema denominado “técnica de transmisión en el espectro ensanchado” o como mejor lo conocemos: WiFi; así es, esa misma red inalámbrica que usas en tu casa para conectarte a Internet.
Y así… me podría extender mencionándote a grandes mujeres de la historia y sus diferentes contribuciones en la ciencia y la tecnología entre ellas, Katherin Johnson científica espacial, Esther Lederberg Microbióloga, Marie Curie única Premio Nobel en Física y Química o Lise Meitner Doctora en Física, que también debió ganar un Nobel por sus contribuciones, pero que por “leyes raciales” de la época, le fue otorgado a su compañero… en fin, son tantas mujeres extraordinarias en la historia y aun hoy siguen destacando en sus campos de acción, pero… ¿por qué muchos no saben de su existencia? ¿Por qué muchos no tienen este tipo de influencias?
Con esto, quiero que reflexiones en el poder que hay dentro de ti. Ese poder de influir en otros y de cambiarles la vida; ese maravilloso regalo que tienes en tus manos y puedes dar a otro, impactando su vida.
Mujer: háblale al mundo y muéstrale quien eres. Muestra tu super poder impactando vidas, tu también tienes algo maravilloso que enseñar. No rompas la cadena, cuenta tu historia y así como alguien influyó en tu vida, tu también influirás en la de alguien más. Hoy yo intento hacerlo con otros y la cadena sigue, y seguirá. Porque la PNL es maravillosa, contagia y cambia vidas. Pero la PNL no es nada sin las personas que hay detrás empujando, con su esfuerzo, con su talento y su creatividad. Personas que se enamoraron de la PNL como me pasó a mi.
La divulgación tiene ese poder y por eso es necesaria y me ha hecho pensar sobre nuestro trabajo de divulgar. Si alguna vez la desprecian en tu presencia… aquí tienes este pequeño relato como prueba de su importancia.
Y si quieres saber y aprender más acerca de este bello arte, puedes reservar tu cupo desde ya al Curso de Certificación Internacional en PNL Practitioner
Cuéntame, cómo podrías impactar a otros desde tu oficio. Me encantará leerte en los comentarios.