Quizás te ha pasado que has preferido estar en otro lugar, es decir que ese “aquí” te es insatisfactorio, te has preguntado ¿cómo es posible que surgan esas sensaciones que te generan deshasociego, ansiedad, desmotivación, e incluso desilución? ¿haz logrado comprender de dónde vienen esas emociones que te hacen anhelar un mejor mañana y te limitan a vivir tu momento del aquí?
Quiero compartirte ¿cómo dejar de resistirte a tú “aquí” y los beneficios que le otorgan a tu vida el mantenerte presente en el aquí y en el ahora, ya que si tu aquí y ahora te resulta intolerable y te hace infeliz, tienes tres opciones para transformarlo sólo si tomas la responsabilidad de tu vida.
Tus opciones son: apartarte de la situación, cambiarla o aceptarla totalmente. Escoge una de éstas opciones AHORA, luego acepta las consecuencias, sin excusas, sin negatividad, sin contaminación mental, es decir, mantén tu espacio interior despejado.
Dirás, pues si mi ahora, aquí mismo, este preciso momento no es gratificante y es por esa razón que deseo un mejor futuro ¿está mal?, pues déjame decirte que si no logras deleitarte, aprender, escuchar lo que tú ahora tienen para ti, cuando llegue tu “momento ideal del mañana”, éste se convertirá en tu ahora y tampoco será satisfactorio, ¿lo ves?
Ten metas y planes claros, para saber hacia dónde te diriges, sin embargo, disfruta en el aprender de tu presente, vive tu presente, conéctate con él plenamente, y notarás como tu vida se transforma en una vida extraordinaria, una vida digna de ser vivida y recordada no solo en fotografías en tu celular, sino con sellos profundos de grandes emociones hermosas en tu alma, mente y externadas en tus acciones.
Conecta contigo mismo, escucha tu voz interior, siente tu cuerpo, escucha lo que el silencio te dice, deléitate con los momentos y eventos que suceden en tu aquí, en tu presente, en el ahora, sólo así lograrás dejar de vivir sufriendo por lo que ya pasó y no puedes cambiar y dejarás de añorar un mañana que no se acerca y que te genera ansiedad.
Te invito a que cada día, inicies con un ritual que te permita conectar con tu Esencia, con tu Ser Divino, te invito si aún no tienes un ritual, a descargar gratuitamente mi taller “Creando Mi ritual Matutino para Reprogramar y Co Crear Mi Destino”.
Si has decidido tomar el control de tu vida y deseas iniciar viviendo el hoy, disfrutando tu presente y ahora, dejar atrás lo que te genera el pasado y el futuro, te invito a unirte al taller “Reencuentro con mi esencia”, lograrás enfocar, cultivar tu alma y lucidez mental para abordar y gestionar tus emociones, además de potenciar tu atención y enfoque para sacar provecho a cada situación de tu vida.
“La verdad en sí misma sólo puede ser alcanzada dentro de uno, mediante la más profunda meditación y conciencia. –Buda.